Liceo Católico Campestre

Fundado en 1989.

Quienes Somos


Somos una Institución educativa privada de carácter mixto, jornada completa, calendario A con 32 años de funcionamiento y reconocida entre las mejores del país por el MEN, ubicada en zona campestre cercana a la ciudad de Bogotá.

Ofrecemos un Proyecto Educativo con valores católicos y principios éticos dirigido a proporcionar formación integral de excelencia en todos los niveles educativos, a través de la vivencia y participación activa de todos los integrantes de nuestra comunidad en un ambiente amable, positivo y gratificante.

El Liceo Católico Campestre es una entidad educativa de naturaleza privada que atiende los niveles de preescolar (Kínder y Transición), Educación Básica primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional; de carácter académico con énfasis en matemáticas, ciencias y proyección bilingüe (español – Inglés)

Esta reconocido como institución educativa mediante resolución 004056 del 31 7° del 89 y aprobaciones números 268- del 15 de febrero del 91 para preescolar y primaria, 267 del 15 de febrero del 91 para educación básica secundaria y 3604 del 11 de Diciembre del 92 para Educación Media Vocacional, resoluciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional. El colegio funciona con calendario A jornada completa carácter mixto y en horario de 7:15ª.m a 3:15 p.m

  • Misión y Visión
  • Modelo Pedagógico
  • Política de Calidad

Misión y Visión

Misión

Trabajamos para ofrecer educación y formación integral a los niños, niñas y jóvenes con el aporte de un equipo humano idóneo y con los recursos necesarios para la realización y mejoramiento permanente de Proyecto Educativo.

Visión

Estamos comprometidos con los propósitos y metas institucionales y seremos reconocidos como una Institucion educativa privada de excelencia a fin de que nuestros estudiantes sean testimonio de valores fundamentales y poseedores de conocimientos y destrezas que los hagan competentes en el mundo globalizado para el desarrollo de su proyecto de vida.

Modelo Pedagógico

Ofrecemos un modelo de enseñanza que pretende desarrollar las habilidades indispensables para la vida de niños y jóvenes bajo el enfoque ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION (EPC) cuyo propósito pedagógico busca la formación de individuos capaces de pensar por sí mismos, actuar responsablemente, manejar las relaciones interpersonales en forma asertiva y enfática , utilizar un pensamiento creativo y crítico, manejar emociones y sentimientos y emplear sus conocimientos para resolver problemas y tomar decisiones acordes en beneficio personal y social.

Política de Calidad

Somos una Institucion posicionada entre las mejores del país de acuerdo al MEN y a los resultados obtenidos en el I.S.C.E. (Indice Sintético de Calidad Educativa). Nuestras directrices y objetivos están dirigidos a satisfacer altos Estándares de competividad en la educación colombiana con elevada vocación de servicio para beneficio de la comunidad educativa y del país.

Principios y Valores


Orientamos y direccionamos la acción educativa y formativa a través de los siguientes principios Institucionales y Constitucionales

  • Honestidad que entendemos como el principio rector que dirige el comportamiento íntegro recto y justo.
  • Responsabilidad Que asumimos el cumplimiento cabal de los deberes y obligaciones en todas las circunstancias de la vida.
  • Tolerancia entendida como la apertura mental para entender y comprender las diferentes opiniones, creencias y personalidades dentro de una misma comunidad.
  • Convivencia armónica y constructiva que fomentamos al establecer relaciones de amistad, respeto, solidaridad y justicia entre todos los que formamos parte del Liceo y con todos aquellos con los que nos relacionamos.
  • Cuidado y conservación de la salud vivenciada como la valoración positiva de sí mismo, de sus potencialidades y posibilidades de realización plena.
  • Sentido de trascendencia definida como la capacidad del ser humano para experimentar su vida como parte de una totalidad que confiere significado y propósito a la vida.

Porque Elegirnos

Ejes Institucionales


Educamos para la vida con formación integral

¡Construye tu futuro con nosotros! Los programas educativos del Liceo Católico Campestre te brindarán las habilidades, la capacitación y el conocimiento necesarios para que todo lo que hayas aprendido, funcione para ti en el futuro.


Cultiva ambientes armónicos de respeto y tolerancia


Imparte educación y forma integralmente con altos niveles de calidad


Sensibiliza a través del arte en sus diferentes creaciones humanas


Fortalece valores humanos y principios éticos que privilegian la paz la vida y el cuidado del medio ambiente

Colegio Campestre con 7800+ metros cuadrados

Contamos con instalaciones adecuadas para apoyar la formación de tus hijos. Amplias zonas verdes, aulas de tecnología y salones especiales para brindar una educación personalizada. Conoce más del el Liceo Católico Campestre, Matrículas Abiertas!

Retorno Seguro a Clase

Nuestro rol y compromiso es proteger la salud y propender por el bienestar de la comunidad educativa Liceísta. Es por ello que se han definido las siguientes medidas preventivas y lineamientos de bioseguridad que deberán implementarse a fin de mitigar los riesgos de contagio del COVID-19 y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas para retomar las actividades académicas, administrativas y operativas. Lo anterior en concordancia con lo estipulado por el Gobierno Nacional y las autoridades territoriales competentes.

Estos documentos estan restringuidos solo para la comunidad Liceista. Para poder visualizarlos debe tener una cuenta institucional estudiante@lcc.edu.co, y abrir el navegador con dicha cuenta.

Nuestros Símbolos

Son los que nos identifican como parte activa de nuestro colegio y proyectan todos nuestros valores y principios.